lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica de un fin de semana

El sábado a las 6:00 de la tarde me disponía a ver el partido de mis amadas Aguilas vs. Santos Laguna. Ya sé que a casi nadie le gusta el fútbol, pero a mi sí y como este es mi blog, pues hablo de lo que me da la gana. Bueno, pues resulta que el sábado, como les contaba, me puse a ver el partido y a continuación transcribo lo que sucedió:

Mi hija estaba haciendo un trabajo en la computadora, o sea, que por obra de la casualidad, esta vez iba a ver el futbol acompañada. Bueno, pues que dan las alineaciones, y como el juego de ida fue el jueves pasado, yo había leído que Angel Reyna se había lesionado y que supuestamente no iba a jugar este partido, así que me sorprendí genuinamente cuando vi que Lapuente alineaba a Reyna. Luego me fijé en las tribunas y hasta le comenté a mi hija: oye, hay mucha gente del América en Torreón.

En fin, que empieza el partido y empieza el sufrimiento. Me di cuenta, como águila real que soy, que tenemos una defensa muy guanga, que si no está Aquivaldo Mosquera nos va del nabo y a veces, aunque esté él nos va del nabo igual. Carecemos de un medio campo medianamente solvente, no tenemos goleador desde que nos balacearon a Salvador Cabañas y comprobé que a Vicente Sanchez le hicieron mal de ojo en Alemania o algo así, porque no es el mismo que jugaba con Toluca.

Pero todo esto nos está bien empleado, porque el dueño de las Aguilas ha dejado el equipo en manos de gente que será muy competente para otras cosas, pero que no sabe escoger jugadores ni entrenador. Llevamos varios años siendo el hazmerreir de la liga y el club se ha convertido en un puterío que no hay quien lo arregle. Y cuando tenemos oportunidad de comprar buenos jugadores como en el pasado draft que estaba disponible Damián Alvarez, dejamos que se lo llevaran los Tigres y nosotros compramos a ese crack que se llama Vicente Matías Vuoso. O sea, que todo está muy mal hecho y por eso digo y sostengo que nos merecemos lo que nos está pasando.

Pues bueno, el Santos Laguna anotó y a mi ya me estaba dando el yeyo, cuando a los pocos minutos el bueno de Angel Reyna anotó para mis Aguilas. Bueno, me dije yo, de perdidos al río, empate a uno y luego ir a sufrir a Torreón, no hay más. Conforme seguía el juego yo veía que el Santos Laguna era muy superior a mis Aguilas. Christian Benitez y Carlos Darwin Quintero son unos verdaderos cracks, y nosotros no tenemos de esos, oyes.

Y en esas estaba yo, sufriendo como perro café, porque veía que nos iban a eliminar y que no íbamos a meter ni las manos, cuando escucho a uno de los comentaristas decir que al Santos le convenía el empate, porque al fin que todavía tenían 90 minutos más para resolver el trámite en su estadio. ¿Ein? ¿Pues que no era este el partido de vuelta? Y que me fijo bien y no, en efecto, no era el partido de vuelta. ¡Era el partido del jueves que Televisa estaba repitiendo! Y yo sufriendo de a gratis. Mi hija se burló de mi sin piedad, como ya se imaginarán. Me dijo: pues con razón hay mucha gente del América en el estadio, si están en el Azteca!! Estás peor que Dory, me dijo, la muy degenerada.

Pues me adelanté al sufrimiento, porque ayer que sí fue el partido de vuelta, sí metimos las manos, pero con todo y eso, quedamos eliminados. ¡Fuera Bauer y Ordiales del América!!
Los americanistas queremos dimisiones ya! Yo me hago del Toluca.

Además les cuento que ayer me di cuenta de cuánto hemos cambiado con las experiencias que nos ha tocado vivir en esta sufrida ciudad. Resulta que mi hija me comentó lo siguiente, y cito textualmente: ya no quiero que me dejes ir a la casa de mi amiga en Año Nuevo, porque fíjate que hay rumores de que quieren matar a los sobrevivientes de la masacre del 30 de enero.

Yo me quedé patedefuá. En mis tiempos, para hablar de masacres, teníamos que remontarnos a la masacre de Tlatelolco, en 1968, o más atrás, a las masacres perpetradas por los nazis. Y ahora, esa palabra tan horrible suena cotidianamente en las conversaciones de la gente joven, como mi hija. Qué panorama más desolador. Y pobre de mi criatura, que le ha tocado vivir su adolescencia en estos tiempos tan funestos. ¿En dónde están los conventos del siglo XVII, cuando hacen falta?

SECCION DEPORTIVA
Hoy juega mi amado Real Madrid contra el Farsa. Los madridistas de bien confiamos en mi marido Mou, en quien hemos puesto todas nuestras complacencias. Si los dioses del futbol me conceden la victoria de mi equipo, por goleada, si puede ser, ya no voy a pedir nada más en lo que resta del año, je. Lástima que nos toque visitar la porquería esa de estadio donde arrojan cabezas de cerdos con toda impunidad. En fin, que Dios reparta suerte y que le toque toda al Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario